Procesos de selección

Puedes enviarnos tu perfil de aspirante y estar incluido en los procesos de selección.

Buscar el perfil que necesita

Encuentre a la persona más adecuada y que mejor se adapte a las necesidades de su entorno familiar.

¿ Quién está obligado a efectuar la cotización en el Régimen en el Régimen de empleados de Hogar?

  1. Le corresponde al cabeza de familia: cuando el empleado de hogar , preste sus servicios para un solo empleador ya sea por un tiempo igual o superior a 80 años o superior a la mitad de la jornada.
  2. Le corresponde al empleado de hogar:, cuando preste sus servicios para varios empleadores.

¿ Cúal es la cuota de Seguridad Social mensual este año en el 2010?
¿ Cuándo nace la obligación de cotizar?

La obligación de cotizar nace desde la fecha en que comienza la actividad, y se mantiene mientras subsiste dicha actividad.

¿ Cuándo se extingue la obligación de cotizar?

La obligación de cotizar se extingue cuando cese la actividad siempre que se comunique en tiempo y forma ( se comunica dentro de los seis días naturales siguientes en el documento correspondiente ) .

¿ Cuándo se hace efectivo el pago de la cuota?

Las cuotas se deben haber efectivas dentro del mes natural siguiente al de su devengo, esto significa que las cuotas del mes de Enero se deben hacer efectivas durante el mes de febrero venciendo el plazo el 28 de febrero.

¿ Tengo que cotizar si mi empleada de hogar la dan una baja ( por enfermedad u accidente ) o en caso de que se quede embarazada?

En dichas circunstancias el cabeza de familia sólo debe cotizar el mes de la baja , el resto de los meses quien debe hacerlo es la propia empleada de hogar , inclusive el mes del alta.

¿ Si la empleada de hogar no comienza el servicio el primer día del mes o finaliza el mismo antes de fin de mes la cuota se paga entera o se fracciona?

Cuando la actividad se desarrolle durante fracción o fracciones de meses , la cuota de seguridad social a pagar se fraccionará según los días , en que se hubiera prestado el servicio.

Si desea recibir más información contacte con nosotros

Puede llamarnos al telefono 91 147 23 36, enviarnos un email a info@ayudadomestica.es, o bién rellenar el siguiente formulario
Call Now Button